El Caudal va a fichaje por día. Si el pasado lunes, justo antes de iniciarse la pretemporada, anunció la llegada del ex del Racing de Santander Alberto Gómez, ayer, anunció la del mediapunta Sergio Prendes. Se trata de un jugador formado en la cantera del Sporting que las dos últimas temporadas ha jugado en el extranjero: hace dos años en la Segunda División mexicana y el curso pasado en la Primera de Malta.

Sergio Fernández Prendes es un centrocampista ofensivo de 31 años (15 de julio de 1986) formado en el Sporting hasta llegar a su filial con el que llegó a jugar en Segunda B en la campaña 2008-09 luego pasó por el Cudillero y el Marino de Luanco en Tercera hasta ascender con los marinistas. La temporada 2011-12 fue clave para el gijonés, pues en la categoría de bronce del fútbol nacional con el Marino destacó jugando 32 partidos y haciendo 8 tantos, lo que le valió para firmar por el Alcorcón de Segunda. Con los madrileños estuvo dos cursos en la categoría de plata en los que jugó 28 choques haciendo 3 tantos. Luego pasó par el Leganés, también en Segunda, jugando 22 duelos y marcando un gol. Posteriormente recaló en el Atlético San Luis de la Liga Ascenso (Segunda División) de México y la pasada campaña lo hizo en la Premier League de Malta con el Tarxien Rainbows.

Prendes firmó ayer mismo su contrato con el Caudal y se ejercitó a las órdenes de Paco Fernández en el entreno vespertino realizado en las instalaciones de La Morgal.

Prendes es junto a Iker Alegre (Pontevedra), Adrián Llano (Lealtad), Borja Navarro (Chiang Mai), Alberto Gómez (Racing) los refuerzos de un Caudal que espera concretar aún unos nueve refuerzos más.

El que no vestirá de blanquinegro será el central Alberto. El ex del Lealtad se ha comprometido con la Peña Deportiva Santa Eulalia donde coincidirá con los asturianos Dennis y Jandrín. El conjunto ibicenco jugará en Segunda B al ocupar la vacante del Mallorca B tras el descenso del primer equipo.