Ricardo Simal, con su barco el "Wanted", será el primer asturiano en participar en la Rolex Fastnet Race, una regata que se disputa cada dos años y que está considerada como una de las más importantes de la vela oceánica mundial. La regata comienza el 6 de agosto y los participantes deberán completar 600 millas náuticas, alrededor de 1.100 kilómetros, por las complicadas aguas del mar Céltico. La salida será en el estrecho de Solent, al sur de Inglaterra, hasta llegar al faro de Fastnet, localizado en el sur de Irlanda, donde darán la vuelta para emprender el trayecto de regreso hasta alcanzar la meta en Plymouth, en la costa del suroeste de Inglaterra.

En la presente edición está prevista la participación de alrededor de 300 barcos. La tripulación del barco asturiano estará compuesta además de por Ricardo Simal por Alejandro Cuetos, Ignacio Macías, José Simal, Enrique Serrano y Tomás Solarana.

La presentación de este proyecto tuvo lugar ayer en el Club Astur de Regatas con la presencia de la tripulación, y patrocinadores y colaboradores entre los que se cuentan el Ayuntamiento de Gijón, Puerto Deportivo o la firma El Gaitero. En nombre de la tripulación tomó la palabra Tomás Solarana quien agradeció los apoyos recibidos y señaló que "en la tripulación hay un poco de todo: marinos profesionales, médicos, informáticos y hasta un bombero". Solarana destacó que el patrón, Ricardo Simal "es un excelente marino y un buen lector e vientos". El asturiano recordó que "la Rolex Fastnet Race junto con la Sydney Hobart son dos de las regatas más importantes y conocidas". Tomás ironizó sobre la posibilidad de que dado que la regata se lleva a cabo en Gran Bretaña todos ellos llevaran una camiseta con el lema "todos somos Blas de Lezo" en referencia al marino español que infligió severas derrotas a los británicos.