El entrenamiento del Avilés de esta mañana en Miranda dejó una sorpresa: la vuelta de Jorge Delagado "Ito", aunque solo sea mientras encuentra equipo. Ito, canterano blanquiazul y delantero del primer equipo varias temporadas, se ejercitó ayer con los jugadores del Real Avilés, al igual que Alejandro Vázquez, que se encuentra en la misma situación. Ambos empezaron su propia pretemporada a la espera de conocer su futuro.

"Siempre me hace ilusión volver a entrenar aquí, hasta vestir la camiseta aunque sea entrenando, con los compañeros y en el mismo sitio donde pasé buenos momentos, estoy muy a gusto aquí", comentó Ito, que la temporada pasada jugó desde enero en el Atlético Levante al que llegó desde el Barakaldo, ambos en Segunda B. Por su cariño al equipo de su ciudad, espera que la situación que rodea al equipo se aclare: "Pasa por momentos duros, pero ya se sabe que el Avilés siempre sale adelante y lo hará una vez más". El gijonés Vázquez, con pasado sportinguista, ya se entrenó la pretemporada pasada con el equipo, para luego fichar por el UD Barrios.

Alberto se incorporó al trabajo y Matías da el susto

El central Alberto Delgado, que tenía permiso del club para comenzar la pretemporada más tarde, se incorporó esta mañana a los entrenamientos con el equipo, no así Álex Seger,que, aunque estaba previsto que estuviera hoy en Miranda, finalmente tendrá unos días más para completar la recuperación de su lesión de rodilla en su país natal, Suecia.

El entrenamiento de esta mañana dejó una mala noticia: Matías tuvo que retirarse de la sesión con molestias en la rodilla, después de un mal gesto mientras se ejercitaba. El entrenador, Blas García, espera que todo quede en un susto y el jugador se encuentre bien para entrenar mañana. Esta tarde, el equipo vuelve a ejercitarse en Miranda en la única doble sesión de la semana.