El Langreo comienza esta tarde una pretemporada atípica. Los pupilos de Hernán Pérez se calzarán las botas por primera vez esta campaña lejos de su feudo. Las obras en el sintético de Ganzábal impiden que las primeras sesiones del conjunto azulgrana se llevarán a cabo lejos de su estadio.

Los campos federativos de El Llerón serán el escenario para el comienzo de las sesiones del Langreo. A partir de las 19.00 horas el cuadro azulgrana comenzará su primera sesión. El conjunto langreano es uno de los que comenzará más tarde la pretemporada.

De cara al primer entrenamiento, Hernán contará con 17 futbolistas. No estarán en la primera sesión Nacho Calvillo, por motivos laborales y Álvaro Cuello, por motivos personales. El centrocampista se incorpora mañana a los entrenamientos, mientras que el defensa llegará el próximo lunes. Además, el extremo Jairo Huerta se perderá los primeros meses de la temporada por su lesión en la rodilla.

Hernán contará con tres hombres de la cantera para completar las primeras sesiones de trabajo. De este modo, el portero Adrián Mortera, Joan y Luigi estarán esta tarde en El Llerón. Joan es uno de los fichajes del filial azulgrana, el Langreo-Eulalia, procedente del Lenense Proinastur y de las categorías inferiores del Oviedo, mientras que Luigi se proclamó máximo artillero del juvenil langreano en la pasada campaña. La intención del Langreo, en un principio, es la de no programar sesiones dobles durante la pretemporada.

Con tan solo una semana de entrenamientos, el Langreo se enfrentará a su primer encuentro oficial. El cuadro de Hernán se medirá en El Florán, campo del San Martín, al Colunga, en su primer compromiso de la Copa Federación. El Tuilla será el siguiente rival de los azulgranas en el torneo veraniego.

Además, el conjunto langreano se medirá a L'Entregu y a la Gimnástica de Torrelavega en dos amistosos.