La etapa de ayer fue la primera de los Alpes, y no dejó indiferente a nadie. El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), pasó de ser experto saltador de esquí a adjudicarse la primera etapa de los Alpes con 1 minuto y 13 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. En el grupo que iba a la caza de Roglic, estuvieron Rigoberto (Cannondale), que fue segundo de la etapa, Crish Froome (Sky), que fue tercero y sigue lider de la general; Bardet (Ag2r) fue cuarto; y Barguil (Sunweb) fue quinto de etapa. Landa (Sky) fue sexto y Contador (Trek) llegó a meta en octava posición, 1 minuto y 44 segundos más tarde que el primero de la etapa.

La jornada estuvo marcada por la escapada principal del Roglic, al que el grupo de los favoritos dejó irse sin miedo. En el grupo de favoritos donde estaban Froome, Barguil, Rigoberto, Landa, Bardet, Contador y Nairo, pronto empezó a sufrir bajas cuando en la subida antes de encarar los últimos 28 kilometros de bajada a meta, Nairo se descolgó del grupo dejando claro que no se encontraba bien. Contador que ahora es noveno de la general a 7:45 de Froome habló sobre la etapa que se disputó ayer: "No cogí la fuga de primeras y tuve que hacer una remontada ascendiendo la Croix de Fer. Pude coronar a la vez que los favoritos el Galibier, pero no luchar por la victoria. Faltaron las fuerzas que malgasté".

La etapa alpina de hoy entre Briancond e Izoard constará de 179.5 kilómetro y se podrá seguir a partir de las 12.30 en Teledeporte.