La histórica plantilla que logró el ascenso del Asturhockey a la OK Liga estará al compelo en el debut del equipo moscón en la máxima categoría del hockey español. Aarón Candanedo, Iván Fernández, Pedro González, Borja Bernardo, Francisco "Curro" Fernández-Ávila, Nicolás Carmona, Alejandro López Fandos, Pelayo Aspra y Javier González serán los integrantes del equipo, al que continuará entrenando David Miranda. El conjunto será completado por un par de refuerzos que el club está tratando de cerrar estos días.

"El objetivo de esta temporada es mantener la categoría", explica el presidente del club, Adrián Fernández. El dirigente del equipo de Grado reconoce que el trabajo está siendo intenso para preparar el inicio de una campaña en la que tienen que afrontar un enorme reto. Los moscones tienen que adaptar un club que tiene tan solo dos años de historia a una categoría en la que todo se encarece: la cuota de inscripción, los arbitrajes y las fichas. También aumenta la cantidad de desplazamientos.

Adrián Fernández explica que para afrontar todo esto están a punto de cerrar algunos acuerdos de patrocinio. También esperan que la afición asturiana se vuelque con un equipo que ha devuelto el hockey de elite nueve años después a la región: "Esperamos que aumenten los socios y que vengan a Grado todos los asturianos a los que les guste el hockey. Los abonos van a ser muy asequibles, 50 euros, con una oferta también para familias a 90 euros, con niños incluidos". En cuanto a objetivos, Adrián Fernández lo tiene muy claro: "La salvación, luego si cae algo más bienvenido sea; pero será difícil".