"El objetivo es sobre todo competir en los entrenamientos y en la liga y a partir de ahí todo va a salir bien seguro". Así se expresó ayer el nuevo entrenador del ADBA, Juanjo García, en su presentación oficial. El técnico llega ilusionado con el reto que se le presenta. "Desde el primer momento se me transmitió la ilusión, el proyecto que tiene ADBA, y supe que tenía que venir sí o sí", afirmó. Atrás deja al Perfumerías Avenida salmantino, campeón de Liga Femenina, en donde era ayudante de entrenador. "Sabía que tenía que coger este tren", sentenció.

Por el momento, el ADBA solo cuenta con tres jugadoras (Malanda, Cova y Piki) y el entrenador y la directiva trabajan en una plantilla que se adapte a ese estilo de juego que le gusta al entrenador. "Yo creo que a partir de la defensa se puede generar mucho en ataque. Sobre todo quiero que si hay un balón en el suelo todas nos tiremos de cabeza, ese espíritu competitivo que creo que todos los equipos deberían tener", explicó Juanjo García.

Es su primera experiencia en un equipo profesional como primer entrenador, pero Juanjo García cuenta ya con una amplia experiencia pese a sus 25 años, después de trabajar en la cantera y el primer equipo del Perfumerías Avenida. "Soy un entrenador enérgico porque siempre he tenido y he trabajado con técnicos así. He trabajado con entrenadores como Claudio García; Víctor Lapeña; o Lucas Mondelo -actual seleccionador nacional femenino-, con el que hice las prácticas de entrenador...", añadió García.