La Curtidora de Avilés, que logró la permanencia en la pasada temporada, y el Fertiberia Los Campos, que ascendió este verano, se verán las caras esta temporada en Primera Nacional de voleibol. Y lo harán pronto, ya que el derbi comarcal llega en la segunda jornada de competición, en casa de las corveranas, el 14 de octubre. La vuelta se jugará el 20 de enero en Avilés.

Una semana antes La Curtidora debutará en casa ante el Sestao y Los Campos hará lo propio a domicilio, en la cancha del Mintonette Pozuelo. Por delante tendrán un total de 22 jornadas de competición, que finalizan el 24 de marzo de 2018 con los dos equipos jugando lejos de su feudo, ante el ULE, en el caso de las avilesinas, y ante el Hemisferio RB las corveranas. Además, habrá otro asturiano en el grupo, La Calzada.

Los equipos asturianos han quedado enmarcados en el grupo con los gallegos (Hemisferios), vascos (Sestao), castellano-leoneses (ULE y Universidad de Burgos), madrileños (Pozuelo, Rivas y Recuerdo) y canarios (Sayre).