El Unión Financiera comenzará su quinta temporada en la LEB Oro el 30 de septiembre en la cancha del Clavijo, en Logroño. El equipo ovetense jugará su primer partido en el polideportivo de Pumarín el 6 de octubre ante el Sammic Iraurgi Saski Baloia, equipo de Azpeitia (Guipúzcoa).

El primer rival de los ovetenses, el Clavijo, mantiene la categoría porque el Araberri no presentó la inscripción a tiempo. Los riojanos descendieron a LEB Plata al acabar penúltimos y al final consiguieron la plaza por la vía administrativa ocupando el lugar de un Araberri que cuajó una gran temporada de la mano del técnico asturiano Arturo Álvarez.

El primer partido en Pumarín será ante uno de los recién ascendidos de la LEB Plata, el Iraurgi Saski Baloia, equipo de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. El equipo vasco, entrenado por Lolo Encinas, es una incógnita. El segundo desplazamiento del Unión Financiera (el 10 de octubre) será para enfrentarse a otro clásico de la categoría, el Leyma Coruña, un club amigo del ovetense y que lleva una trayectoria similar en la categoría. Lo más destacado de los gallegos es la salida del entrenador Tito Díaz.

El calendario de esta temporada será intenso y no se contempla un parón por Navidad. El 22 de diciembre, el Unión Financiera jugará en casa ante el Iberostar Palma y la semana siguiente, el 29 de diciembre, visitará al Huesca, equipo dirigido por el ovetense y exentrenador del Unión Financiera Guillermo Arenas. La única tregua llegará tras fin de año, puesto que el primer partido de 2018 se disputará un domingo para dar un poco más de descanso a los jugadores. Será el 7 de enero y en esa fecha el Unión Financiera recibirá a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Breogán de Lugo.

Interesante también será ver en Oviedo a los dos equipos descendidos de la ACB, el Betis y el Manresa. Los sevillanos visitarán Pumarín en la cuarta jornada, el 15 de octubre, en un partido especial para el capitán del Unión Financiera, Víctor Pérez, pues se trata del club de su ciudad y en el que se formó como jugador. El Manresa, por su parte, disputará su encuentro en la cancha ovetense el 10 de diciembre.

El final de la liga regular será el 27 de abril. El Unión Financiera acabará visitando la cancha del Breogán, en Lugo. La Copa Princesa, de la que los ovetenses son los actuales campeones, se jugará el 2 de febrero y los play-off de ascenso a la ACB comenzará el 5 de mayo.