Pravia y Saúl Craviotto serán dos de los grandes protagonistas de la 81.ª edición del Descenso Internacional del Sella, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto con salida en Arriondas y llegada en Ribadesella. El piragüista más laureado de España dará el pregón y nada más hacerlo bajará al río para participar en la prueba en un K-2 junto a su padre.

Los organizadores del Descenso Internacional del Sella, prueba que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, quisieron estar en Pravia, lugar en el que nació el club Los Cuervos, que cumple 50 años y que será homenajeado durante la fiesta de las piraguas. Una celebración que trasciende lo deportivo.

Durante el acto que se celebró el jueves en Pravia, se destacaron los lazos que unen al club Los Cuervos con el Descenso del Sella. Los Cuervos es una entidad muy vinculada a los ríos Nalón y Narcea. Una de esas vinculaciones es el desaparecido Ascenso del Nalón, que se celebraba una semana después del Descenso del Sella.

La 81.ª edición del Descenso también tendrá muchas referencias al 25.º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Uno de esas referencias está en el propio cartel y en su elaboración, que ha sido encargada al diseñador catalán Javier Mariscal, creador a su vez de Cobi, la mascota de Barcelona 92. Emulándolo, la mascota de esta edición del Descenso será un Cobi piragüista.

Otro protagonista de esta edición del Descenso Internacional del Sella será Saúl Craviotto. El piragüista catalán afincado en Asturias, el más laureado de España (tiene dos oros, una plata y un bronce olímpicos), dará el pregón antes de la salida del Sella y después participará en un K-2 junto a su padre Manuel, que suele hacer el Descenso cada año. Saúl Craviotto es especialista en pruebas de velocidad, por lo que no suele hacer el Descenso, una prueba de larga distancias. Además, en otras ediciones está compitiendo o preparándose para alguna prueba de las que marcan su calendario. En esta ocasión, invitado para dar el pregón, ha querido darse el gusto de hacer tan bonito prueba junto a su padre.

También es de reseñar que Pedro Cuesta y José Perurena, ganadores en 1967, serán nombrados embajadores del Sella ahora que se cumplen 50 años de su victoria. José Perurena es además el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo.