La Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga deparó ayer dos encuentros muy igualados. Comenzó la sesión la semifinal de paleta entre Ayarra-Labiano y Landeta-Pérez. En el primer set, tras un inicio igualado, los primeros cogieron ventaja que supieron mantener hasta el final, 15-9. Sin embargo en el segundo, que resultó mucho más igualado, al final fueron Landeta y Pérez los que lograron la victoria por un apretado 15-14 que llevó el partido hasta el tercer set. En éste Ayarra y Labiano apenas dieron opción a sus rivales y en el inicio consiguieron una amplia diferencia que resultó definitiva, 10-4.

En pala corta se enfrentaban Fusto-Echavarren contra Gaubeka e Imanol, partido a priori muy atractivo dado el nivel de los cuatro pelotaris. Sin embargo, no resultó así a pesar de la igualdad. Gaubeka e Imanol fueron superiores en el primer set, 15-9. Pero Fusto y Echavarren no se rindieron y en la segundo dominaron de inicio hasta tener un 13-8 a su favor, momento en el que Gaubeka e Imanol protagonizaron una gran remontada que les llevó a la victoria, 15-14.

Hoy serán las finales, la primera la de paleta a las 12 entre Arizaleta-Goñi y Ayarra-Labiano y a su término tendrá lugar la de pala corta entre Baeza-Skufca y Gaubeka e Imanol. Dos finales con 6 campeones del mundo como protagonistas.