La penúltima etapa del Tour de Francia disputada ayer por las calles de Marsella, con un total de 22.5 kilómetros de lucha contra el crono, coronó a Chris Froome (Sky) como ganador del Tour de Francia y dejó al español Mikel Landa a tan solo un segundo de conseguir el tercer escalón del podio. Es el cuarto triunfo del británico en la ronda gala.

El primero de la contrarreloj fue el polaco Bodnar (Bora) con un tiempo de 28:15, segundo fue Kwiatkowski (Sky) a 1 segundo, y tercero fue Froome a 6 segundos del ganador de la etapa. Segundo de la general se sitúa Uran (Cannondale), a 54 segundos del británico; y tercero es Romain Bardet (Ag2r) a 2 minutos y 20 segundos del líder. Los españoles Contador (Trek) y Mikel Landa (Sky), fueron sexto y decimoquinto respectivamente en la etapa de ayer. De esta forma el ciclista de Pinto queda noveno de la general a 8 minutos y 49 segundos, y Landa a 2 minutos y 21 segundos del líder. El asturiano Dani Navarro quedó a 3:05 del ganador y está en el puesto 28º de la general.

Uran se aseguró el segundo puesto a falta de la etapa de hoy por los Campos Elíseos, y se garantizó convertirse en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia. "Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva", aseveró el colombiano. Por su parte, Bardet aseguró no estar al 100% para pelear al término de la jornada. "Estoy agotado, lo he dado todo, en el Tour hay días buenos y otros menos buenos. Hoy no me encontraba bien", señaló el jefe de filas del AG2R. La etapa de hoy será entre Motgeron y Los Campos Elíseos a partir de las 16.30 en Teledeporte.