La final del Torneo Adarsa (11.30 de hoy) que se está disputando en el Club de Tenis deparará un interesante duelo entre la veteranía de Roberto Menéndez y la juventud de Pelayo Antuña. Los dos eran los favoritos para llevarse el torneo y así lo han confirmado a medida que transcurrían los partidos.

En la primera de las semifinales de ayer Roberto Menéndez se enfrentó al gallego José María Fontova en un encuentro de claro dominio del asturiano que se impuso por 6-2 en el primer set y dominaba por 2-0 en el segundo cuando Fontova tuvo que retirarse debido a que padecía molestias en los abductores que le impidieron continuar. El avilesino, cuatro veces campeón del mundo de veteranos con la selección española, se había clasificado para semifinales al superar primero a Alejandro Tabares y luego a Santiago Granda

Roberto, ganador de la edición del pasado año, no ha tenido que esforzarse tanto como su rival en la final, Pelayo Antuña acabó venciendo por 6-4 y 6-3 a otro veterano, Arturo Fernández Escandón. Pelayo, de 18 años, es una de las principales promesas del tenis asturiano y alcanzó la final tras superar primero a Pablo Mosquera, y luego a Gabriel Díaz Freire, actual campeón de Asturias.