El Sporting B estrenó su ronda de amistosos con un contundente triunfo frente al Candás, conjunto de Regional Preferente, al que superó por un claro 0-8. La diferencia de categoría fue palpable en todos los aspectos, aunque lo primordial en este tipo de duelos reside en las sensaciones, un aspecto en el que el filial sportinguista -que utilizó la equipación blanca- acabó positivamente satisfecho.

El laboratorio de pruebas de José Alberto comenzó con buen pie. Control de balón, variedad en el ataque con desbordes por las bandas, intensidad en el robo de balón y solidez defensiva. Con ocho jugadores en el primer equipo, el técnico abrió la puerta a la nueva hornada de jugadores que destacaron la pasada campaña en el juvenil A. El Candás trató de sostener el empuje del cuadro gijonés, pero se encontró con el nombre propio del partido: el extremo diestro Isma Cerro. El extremeño firmó una actuación excelente, mirando de reojo a las oportunidades que se pudiesen abrir en el primer equipo. Se activó desde el inicio y marcó el primer tanto del partido al finalizar con una sutil vaselina que superaba a Rubén. Cerro asistió en el segundo con un pase en profundidad que aprovechó Jaime Santos para marcar en el mano a mano y, poco después, haría el tercero con un golpeo en parábola y el cuarto en otro mano a mano al quedarse solo ante Rubén. El Candás sufrió a las espaldas la velocidad del conjunto de José Alberto y el quinto tanto llegó tras una internada de Ramón que volvió a transformar en gol un acertado Isma Cerro, que lograba su cuarto tanto particular.

En la segunda parte, José Alberto dio entrada a siete jugadores que el pasado curso militaron en el conjunto juvenil. Los siete cambios no mermaron la intensidad del filial rojiblanco, una condición innegociable en el estilo de juego del técnico ovetense, y ya en la primera acción David Ruiz batía a Davo y, a renglón seguido, Iván Elena marcaba el séptimo con un disparo colocado. A partir de ahí, se mantuvo un pulso más igualado, aunque David Ruiz redondeó el marcador final de 0-8 en el que el Sporting B transmitió buenas sensaciones en su primer test de pretemporada.