La Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga puso su punto final ayer con el reparto de vencedores en la final de paleta y de pala corta. Ambos duelos estuvieron marcados por la enorme calidad de los finalistas y por la emoción que conllevó alzarse con un peleado triunfo.

En paleta, Landeta-Pérez y Durán-Héctor pelearon por la tercera plaza que se decantó del lado de los primeros por un doble 15-9 ante la pareja grupista, que realizó un gran partido. La gran final enfrentó a Arizaleta-Goñi, que medían sus fuerzas ante Ayarra-Labiano, siendo estos últimos los vencedores tras un duelo en el que se decidió por un apretado 15-13 y 15-12.

En el primer juego se mantuvo una gran igualdad hasta llegar a un apretado 12-11, que acabó decantándose del lado de Ayarra y Labiano. En el segundo juego, los vencedores finales mantuvieron un margen más amplio de tres o cuatro puntos a su favor para terminar llevándose el campeonato. En este duelo, con 2-2 en el marcador del segundo juego, tras una jugada dudosa en la que el punto se decantó para Arizaleta-Goñi, éste último erró a propósito una falta de saque para devolver el tanto con cortesía, en una acción poco habitual y que arrancó el aplauso de los presentes. El pelotari Labiano fue nombrado como el mejor jugador en esta disciplina.

En pala corta, Fusto-Echevarren lucharon ante Laskoiti-Ibargarai por el tercer puesto, que se decantó del lado de los primeros por 15-8 y 15-10, demostrando un gran nivel. La final midió a los vencedores, Baeza-Skufca, frente a Gaubeka-Imanol, decantándose el partido en favor de los primeros por 15-12 y 15-8. El duelo contó con una buena actuación de Skufca que se sumó a la figura de Baeza -nombrado mejor jugador- que entró muy bien a la pelota, tanto por el aire como con la derecha y la izquierda, cuajando un gran papel. En este duelo, Gaubeka se vio lastrado por unos problemas en el hombro, pero pese a ello se vivieron tantos muy peloteados, con un nivel de juego altísimo.