El avilesino Roberto Menéndez se llevó el triunfo sin paliativos en la segunda edición del Torneo Adarsa de tenis que se disputó en la tierra batida del Club de Tenis de Gijón. El veterano jugador se impuso a Pelayo Antuña, una de las promesas asturianas al contar sólo con 18 años, en un encuentro que dominó de principio a fin gracias a controlar con precisión cada punto en juego, demostrando una marcha más en la velocidad que su adversario.

El primer set se abrió con un cómodo 6-2 para Roberto Menéndez, que se encontró con un Pelayo Antuña incapaz de contrarrestar su juego. El doble campeón del mundo +35 y +40, título que ostenta en la actualidad, disputó un torneo muy completo y sin fisuras que volvió a repetir en la gran final cumpliendo a la perfección con su papel de gran favorito para reeditar su triunfo de la pasada edición.

Tras firmar un impecable primer set, en el segundo no dio cabida a ningún tipo de reacción al finalizar por la vía rápida con un contundente 6-1 ante los aplausos de un público entregado que no faltó a la cita en la pista número 1 del Club de Tenis de Gijón.