El presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez, abrió hoy las puerta de su federación "para el que tenga que investigar, investigue porque no tenemos absolutamente nada que temer ya que en níngún momento hicimos nada irregular". Maximino Martínez convocó una rueda de prensa para hablar de la situación de la territorial asturiana en unos momentos de total convulsión en el fútbol español tras la detención del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Martínez justificó no haber hablado antes por "la sorpresa y el disgusto tan grande" que se llevó al enterarse de la detención de Villar. Según argumentó, prefirió dejar pasar unos días antes de hacerlo y advirtió que no volverá a hablar de este tema "hasta que finalice". El presidente de la federación asturiana recordó que su amistad con Villar se remonta a 1988, cuando éste salió elegido pro primera vez presidente de la Federación Española y él entró a formar parte de la asturiana.

Una amistad que se intensificó cuando Maximino Martínez alcanzó la presidencia de la territorial el 29 de octubre de 1994. Martínez recordó cómo se encontraba la territorial en aquellos momentos: "El anterior presidente, Guillemo Menéndez Coto, había pagado a los empleados de su bolsillo las dos últimas nóminas" y cómo está ahora. Una mejora en la que la colaboración de Ángel María Villar ha sido determinante. "¡Cómo no voy a agradecer todo lo que hizo Villar por Asturias!", afirmó Miximino Martínez. No obstante señaló que "tal como está la situación en estos momentos no pongo la mano en el fuego por nadie".

Martínez descartó presentar la dimisión, "yo no tengo nada que ocultar", reiteró varias veces en su comparecencia en la que estuvo respalado por su junta directiva y numerosos representantes de clubes y estamentos del fútbol regional. También se mostró "absolutamente tranquilo" en cuanto a la trasparencia de los partidos amistosos disputados por la selección española en Asturias y también reiteró que "todas las obras que la Federación Española pagó en Asturias lo hizo de manera desinteresada".

El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol no quiso opinar sobre las declaraciones de Javier Tebas sobre la detención de Villar y considera que Marcelino Maté "lo tiene todo para poder ser presidente de la Federación Española". Maximino Martínez es miembro de la junta directiva de la Federación Española que se reúne el miércoles y se mostró tajante sobre la posibilidad de que él pudiera optar al cargo: "Sé de mis limitaciones", señaló.