La plantilla del Real Avilés viaja hoy a Viveiro (Lugo) para disputar un amistoso y lo hará con los jugadores sin ficha federativa. La tensa pelea entre el club que preside José María Tejero, y los gestores, con Álvaro López a la cabeza, hace que los jugadores todavía no tengan su ficha en regla y en Viveiro, tendrán que presentar los DNI para poder disputar el partido. En medio de la tormenta, los gestores del Real Avilés van a buscar el apoyo de los aficionados y han convocado para mañana una asamblea a las que están invitados a asistir todos los socios y seguidores del club blanquiazul.

"Ante la negativa del presidente del Real Avilés, José María Tejero del Río, a tramitar las fichas de los jugadores del primer equipo, lo que está provocando una situación muy delicada, convocamos con urgencia máxima a todos los socios, peñas y simpatizantes del Real Avilés a una asamblea para informarles de la situación tan grave por la que está atravesando el primer equipo de la ciudad", explican los gestores en un comunicado. Será mañana, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Complejo Deportivo de Avilés, en el Quirinal. Álvaro López, que encabeza la gestión del club, quiso mandar ayer un mensaje de cierta tranquilidad en medio del caos. "Nosotros nunca nos hemos ido y no nos iremos. Por lo pronto el acuerdo son cuatro años de gestión y aún no he cumplido ni uno, así que me parece antojadizo que me expulsen", sentenció en conversación con este periódico. Y lanzó un mensaje respecto a la negativa de Tejero a firmar las fichas mientras los gestores no hagan frente a la deuda de la escuela blanquiazul: "Si no las firma causara un gran daño al Avilés, a la comunidad, y tendrá que asumir las consecuencias legales de sus actos".

David Álvarez, se entrena con el equipo. Mientras tanto, el equipo trata de abstraerse de la situación y la doble sesión de ayer contó con un nuevo inquilino, David Álvarez, que la pasada temporada militó en el Mérida de Segunda B. Por el momento sólo se entrena, pero podría estar en la misma situación que Ito y Jorge, pendiente de que las cosas se arreglen para poder fichar. Ni David Álvarez, ni Álex Arias, por precaución, viajarán hoy a Viveiro, pero el resto de la plantilla, estará en el amistoso a partir de las 19.00 horas, tras una sesión matutina de entrenamiento.