La plantilla del Marino de Luanco disputa esta tarde su primer amistoso de la pretemporada. El conjunto azulón visita La Mata (20.00 horas) para enfrentarse al Candás y ver los progresos del equipo tras la primera semana de entrenamientos. El nuevo técnico del equipo, Oli, realizará hoy las primeras pruebas en un partido a 90 minutos para continuar trabajando en la preparación de la plantilla, que aspira a luchar por estar en el play-off esta temporada.

Para disputar el encuentro en Candás, el técnico no puede contar con Pablo Hernández, que todavía se recupera de su lesión en el hombro que le hizo pasar por el quirófano, ni con Félix Quero, con una contractura en el isquiotibial. El resto del equipo está disponible para enfrentarse al rival de proximidad.

Tras este primer partido, el equipo trabajará en Miramar el jueves y viernes a las 10.00 horas, con la vista puesta en el primer choque oficial del año, en Copa Federación. Será el sábado a las 19.00 horas en el Alejandro Ortea de Noreña ante el Condal. El domingo la plantilla disfrutará de un día de descanso.

Mientras tanto, se sigue celebrando en Balbín el campus de verano del Marino. El entrenador del primer equipo tiene previsto visitar este viernes a los participantes para clausurar la cuarta y última semana de la edición que registró lleno en todos los turnos. Además, el club recordó ayer que su asamblea general se celebrará el próximo sábado a partir de las 12.00 en Miramar.