El ADBA, el Universidad de Oviedo y el recién ascendido Tresa Basket Mar, ya conocen el calendario de Liga Femenina 2 para la temporada 2017-2018, que dará comienzo el próximo 30 de septiembre. Los equipos asturianos se enfrentarán este año a gallegos, vascos, catalanes y castellano leoneses.

El ADBA afronta su 16.ª campaña en la categoría con nuevo entrenador y el primer choque liguero será a domicilio, en la cancha del Bizkaia vasco. Una semana después, el 7 de octubre, el conjunto avilesino debutará en el complejo deportivo Avilés ante el Joventut Les Corts. Ese será el inicio de una liga que este año cuenta con 26 jornadas y finalizará el 14 de abril, en el caso del ADBA, a domicilio ante el Lima-Horta Barcelona.

El Universidad de Oviedo también comenzará a jugar a domicilio, en su caso en la cancha de otro mítico de la categoría, el Duran Maquinaria Ensino lucense, para, en la siguiente jornada, recibir en casa al Arxil. El conjunto ovetense, que lleva seis temporadas consecutivas en Liga 2, cerrará la competición ante en la cancha del Celta Zorka.

El Tresa tiene por delante una temporada ilusionante, la de su debut en la segunda categoría nacional femenina. La cancha del Patatas Hijolusa leonés será el escenario de su primer encuentro en Liga 2, mientras que el Añares Rioja será el primer equipo que visite Gijón en la categoría de plata, en la segunda jornada. Las gijonesas pondrán el punto final a la campaña regular en la cancha del Arxil pontevedrés.

El primer derbi asturiano será el 28 de octubre, en casa del ADBA ante el Ascensores Tresa-Basketmar y el siguiente partido en Avilés, dos semanas después, será ante el Universidad de Oviedo. En la segunda vuelta, el conjunto avilesino devolverá la visita el 10 de febrero en casa de las gijonesas y el 24 de febrero en la capital. En la décima jornada, el 2 de diciembre, el Universidad recibirá al Tresa Basketmar, y la vuelta se jugará el 17 de marzo en la cancha gijonesa.

El resto de rivales de los equipos asturianos esta temporada son el Barça, Kemegal Cortegada y Segle XXI.