Pistoletazo de salida para la temporada del Langreo. El conjunto azulgrana arranca hoy la campaña con la disputa de su primer partido oficial. El equipo de Hernán se mide al Colunga en el primer duelo de Copa Federación. El choque dará comienzo a las 19.30 horas sobre el césped de El Florán.

Para este encuentro, Hernán podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla. El técnico del conjunto langreano tendrá que recurrir, eso sí, a los canteranos para cerrar la convocatoria. El meta Adrián será uno de los fijos, mientras que Joan, Luigi y Alejandro se disputarán dos puestos en la citación.

El posible once del Langreo será el compuesto por Adrián Torre; Castiello, Fran No, Pelayo Pedrayes, Dani López; César Suárez, Nacho Calvillo; Damián, Omar, Aimar y Polo.

El rival será un Colunga que se vuelve a cruzar en el camino del Langreo en Copa Federación, tal y como sucedió en la pasada temporada. Mientras que en aquella ocasión se enfrentaron en el último partido, en la presente campaña les tocará abrir fuego. El resultado de aquel duelo fue un triunfo para el equipo azulgrana por cuatro tantos a uno. Un marcador que permitió a los de Hernán avanzar a la siguiente ronda con un triple empate en el grupo.

El Langreo quiere demostrar su buen hacer en la Copa Federación, una competición que tradicionalmente se le ha dado bien. El cuadro azulgrana logró clasificarse para las eliminatorias en cuatro de las últimas cinco temporadas. Únicamente en la edición de 2015 el cuadro langreano quedó apeado de la fase final y no pudo pelear por el título regional de la Copa Federación. El choque se disputará en El Florán. Los langreanos tienen que acogerse al refugio del campo del San Martín debido a las obras que están teniendo lugar en Ganzábal. Los trabajos de sustitución del césped en el estadio del conjunto azulgrana no están listos. Este será el primero de los duelos de Copa que el conjunto azulgrana tenga que disputar en el campo blimeíno a la espera de que finalicen unas obras que comenzaron la pasada semana. De este modo, el Langreo regresa a un escenario donde ya jugó como local en la temporada 2005-06. En aquella campaña, con el nuevo estadio aún construyéndose, el conjunto azulgrana disputó toda la campaña en El Florán. Con Juanjo como técnico, el Langreo finalizó en la segunda posición del campeonato liguero.

Esta será la primera ocasión para ver en directo al conjunto langreano. Hasta la fecha, el conjunto dirigido por Hernán ha realizado cinco fichajes. El defensa Cabranes (Tuilla); los centrocampistas Cris Montes (Sporting B) y Aimar Gulín (Haro) y los atacantes Polo (Marino de Luanco) y Álvaro (Sporting B). Además, la sesión de entrenamiento de ayer, en las instalaciones de El Llerón, contó con un invitado especial para el conjunto langreano. Héctor Nespral, mediocentro que la pasada temporada militó en el Real Oviedo, se ejercitó a las órdenes de Hernán además del ex del Lorca Sergio Menéndez.