Ucrania y Jamaica, también estarán representadas en la octogésima primera edición del Descenso Internacional del Sella que se disputará en próximo 5 de agosto entre el puente "Emilio Llamedo Olivera", de Arriondas (Parres) y el puente de Ribadesella. En total, salvo sorpresa de última hora, habrá un total de 1.250 palistas -incluyendo todas las categorías y modalidades- de 23 países en la línea de salida de la Fiesta de las Piraguas de Asturias, evento declarado de Interés Turístico Internacional desde el año 1980.

Como novedades respecto a la anterior edición, en cuanto a inscripciones, cabe mencionar a Singapur y Lituania. Repiten presencia en este 2017 en el Descenso Internacional del Sella, que además es puntuable para las ICF World Classic Series Marathon: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Jamaica, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica y, por supuesto, España. Y vuelven a participar en esta ocasión deportistas Israel, Estados Unidos y Ucrania.

Mara Santos será, sin duda alguna, una de las protagonistas del Sella pues, retirada de la alta competición, volverá a palear, ésta vez en categoría mixta, junto a Alberto Peiteado Permuy, con los colores del Oviedo Kayak-La Ribera, club que aspira al título por clubes. La palentina, con 22 Sellas conquistados, otrora campeona del Mundo de maratón, además de medallista en varios Mundiales y Europeos, así como 16 veces campeona de España, atesora el record femenino de la prueba sellera, tanto en K-1 (1 hora 27 minutos y 21 segundos, en el año 2007), como en K-2 (en 2009, con la gallega María Pérez Piñeiro).

Por otro lado, los actuales campeones del mundo de maratón, los sudafricanos Hank McGregor y Jasper Mocke, no estarán en ésta edición del Sella, así como tampoco Andy Birkett y Louis Hattingh, terceros en el Mundial de maratón de Brandemburgo (Alemania), ya que se encuentran ultimando los preparativos cara el selectivo nacional para definir el equipo nacional de ese país que participará en el Mundial de maratón, en Pietermaritzburg (Sudáfrica), del 8 al 10 de septiembre.