El Langreo comienza con buen pie la Copa Federación. El conjunto azulgrana logró imponerse al Colunga en su exilio en El Florán y arranca la competición con tres puntos. En los primeros compases ambos equipos midieron sus fuerzas en su estreno en competición de competición esta la temporada. Poco a poco la calidad del Langreo se fue imponiendo ante un Colunga que se defendía. Y eso que fueron los visitantes los que primero pudieron adelantarse tras un fallo defensivo langreano. Dani López y Omar volvían loca a la defensa colunguesa. Precisamente, tras un contragolpe conducido por el segundo llegó el primer tanto del partido. Omar le cedió la pelota a Polo para que marcase a placer. El partido entró en una fase más pausada, a pesar del tanto anulado a Polo por fuera de juego.

Instantes antes del descanso, Dani Girol y Nacho Quintín tuvieron el empate en sus botas con una doble ocasión. Primero Dani López y después la mala puntería privaron a los visitantes del tanto.

El Langreo salió enchufado en la segunda mitad. Aimar Gulín puso un centro al área medido para que Polo sólo tuviera que colocar la cabeza y batir a José Luis. Era el minuto 48 y el Langreo encarrilaba el duelo. Polo lograba su debut soñado con la camiseta azulgrana con dos tantos.

Seis minutos después, Aimar Gulín también iba a estrenarse como goleador en su debut con el Langreo. El vasco se hizo con un balón dentro del área y anotó el tercero con un disparo raso.

Sin embargo, el Colunga no se dio por rendido. Los cambios introducidos por José Luis Rodríguez comenzaron a dar muestras de calidad ante un Langreo que bajó el ritmo con el duelo controlado. Naya recortó distancias en el minuto 75, tras una buena jugada de Zucu por la derecha. El atacante remachó el balón al fondo de la red. A cinco minutos para el final fue Busta quien anotó el 3-2, tras una vaselina en la frontal del área que se coló rozando el larguero de la meta de Adrián Torre. El Langreo manejó bien los tiempos en los últimos minutos y consiguió el primer triunfo de la temporada.

Los de Hernán descansarán el próximo domingo, pero el Colunga tendrá que medirse al Tuilla en la segunda jornada del grupo cuarto de Copa Federación. Será en Oreyana a las 19.00 horas.