El Caudal tira de experiencia para reforzar la defensa. Si la semana pasada fichó al central Manuel Bonaque, un andaluz con más de cien partidos entre Segunda y Segunda División B a sus espaldas, ayer lo hizo con otro con más de 170 en la categoría de bronce del fútbol nacional. Este no es otro que Catú, un gallego de 27 años que el pasado curso militó en el Coruxo, equipo que esta temporada descendió administrativamente a Tercera.

Paco Fernández es un entrenador que piensa que los equipos se construyen desde la defensa y para la zaga no quiere experimentos. Primero selló las renovaciones de Cristian, Armando Invernón y Pelayo Castañón para luego tirar de experiencia. El primer en llegar fue Bonaque, que ha jugado 23 partidos en Segunda y 95 en Segunda B, y ahora lo hace Catú con 172 en Segunda B. Sergio González Quintans, conocido como Catú, es un defensa que de 180 centímetros que pueda jugar tanto de central como de lateral derecho. Cuenta con 27 años (6-7-1990) y una dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional en la que debutó con el Compostela en el curso 2009-10 con 19 años. Jugó 35 partidos lo que le valió para fichar por el Zamora y una campaña más tarde por el Celta B. En el filial celeste llegó al Oviedo B en el mercado invernal de la temporada 2011-12 sin llegar a debutar en el primer equipo. Del Vetusta regresó al Compostela para lograr el ascenso a Segunda B con los de San Lázaro. Fue clave en el equipo gallego, con el que ha estuvo tres cursos en la categoría de bronce. El pasado verano recaló en el Boiro. Con los de Barraña fue un pilar defensivo jugando 26 partidos.

A sus 27 años, además de los 172 encuentros disputados en Segunda B, ha marcado cinco goles. Destaca por ser un central o lateral aguerrido y que va bien en el juego aéreo.

Con este fichaje Paco Fernández cuenta con trece jugadores del primer plantel, siendo la séptima incorporación del club tras las de Iker Alegre (procedente Pontevedra), Borja Navarro (Chiang Mai), Adrián Llano (Lealtad), Alberto Gómez (Racing), Sergio Prendes (Tarxien) y Bonaque (Recreativo), además del propio Catú. Completan el plantel los jugadores del pasado curso Cristian, Javi Sánchez, Bussmann, Richard, Invernón y Pelayo Castañón.

El entrenador caudalista confía en poder cerrar, al menos, otros cinco fichajes ya que le quedan aún por cubrir cuatro fichas de mayores de 23 años y cinco de menores. Paco quiere un portero (tiene a prueba al ex de L'Entregu Rabanillo), otro central, un medio o dos, un jugador de banda y un delantero.

Amistoso ante la AFE

Por otro lado, el equipo mierense disputará el próximo lunes su tercer encuentro del verano. Los caudalistas se medirán a la Selección de la AFE en el Hermanos Antuña, en un duelo previsto para la ocho de la tarde. Este podría el partido del debut de Catú con la camiseta de su nuevo equipo, además del estreno de otro fichaje como es Sergio Prendes ya que en el duelo de Copa Federación ante el Llanes no pudo jugar al no tener el alta federativa.