El vicepresidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Jorge Buergo, firmará el próximo martes como nuevo director general del Albacete, equipo que esta temporada milita en la Segunda. Buergo no será el único asturiano en el club, ya que su dirección deportiva acaba de ser asumida por el gijonés Nico Rodríguez tras su salida del Sporting.

Buergo es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y máster por la de Wisconsin. En el mundo del fútbol se decantó por la parcela arbitral en la que ejerció entre los años 1985 y 1997. En 2001 pasó a su vez a ser delegado-informador arbitral del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol. En la Federación Asturiana de Fútbol ejerció el cargo de secretario y en la actualidad era vicepresidente.

Jorge Buergo manifestó estar "con muchas ganas de incorporarme al nuevo proyecto del Albacete. Trabajar por y para un gran club como este, tan vinculado a su ciudad y su provincia, me genera una gran ilusión. El club tiene un enorme potencial".