El Mavi NT inició ayer la pretemporada con una plantilla muy renovada y pendiente aún de la incorporación de varias jugadoras que por motivos de estudios o burocráticos irán llegando en los próximos días.

Diego Lafuente tuvo ayer a sus órdenes en la cancha central del palacio de los deportes de La Guía a 13 jugadoras de las que cuatro son juveniles. Las senior son: Fany Ruiz, Soraia Lópes, Raquel Caño, Lorena Téllez, Leticia Cobo, Agus López, Marizza Faria, Miki Nedelcu, Paula Crespo y las juveniles María González, Alba Piñera, Natalia Martínez y Selene García. Quedan por incorporarse Aida Palicio que lo hará el próximo viernes, Rocío Campigli y Fernanda Isfrán, el día 11 y la última que llegar a Gijón será la portera brasileña Renata Lais que no lo hará hasta el día 22, las tres últimas están arreglando diferentes documentos para su viaje a España.

De la plantilla que logró la permanencia la pasada temporada permanecen tan sólo Fany Ruiz, Leticia Cobo, Marizza Faría, Miki Nedelcu, Agus López y María Fernanda Isfran. El club se ha movido a lo largo del verano y ha reforzado todas las líneas, en especial los extremos. Cuatro de las jugadoras de la plantilla: Marizza Faría, Agus López, Fernanda Isfran y Rocío Campigli disputaron este verano los Juegos Panamericanos en los que las cuatro tuvieron notables actuaciones hasta el punto de que Marizza, Fernanda y Rocío se subieron al podio y además lograron clasificarse para el próximo Mundial.

El cuerpo técnico ya ha diseñado también los partidos de preparación antes de comenzar la liga. Serán cinco, el primero el día 17 ante el Oviedo con el que se volverán a enfrentar el 24. El 22 el rival será el Porriño y el 26 el actual campeón de liga, Atlético Guardés, estos dos últimos partidos serán en el palacio de los deportes. Por último el 2 de septiembre viajarán a una localidad vizcaína aún por concretar para enfrentarse al Zuazo. Será una pretemporada exigente y que medirá el nivel de una plantilla cuyo primer objetivo es el de conjuntarse ya que la mayoría son nuevas en el equipo.

La pretensión del club es dar un paso adelante y estar de la mitad de la tabla hacia arriba. El inicio de liga será el 9 de septiembre en Málaga y el primer rival en La Arena será nada menos que el campeón de liga, Atlético Guardés.

Un inicio que no es tan complicado como el de la temporada pasada ya que tras estos dos primeros y duros rivales luego el Mavi NT se medirá a equipos de un menor potencial y a los que debe superar para lograr el objetivo marcado.