La internacional chilena Valentina Pérez se va a convertir en el siguiente refuerzo del Oviedo Femenino para la temporada que está cerca de comenzar. El equipo carbayón llevaba tiempo buscando a una extremo derecha que sustituyera a Nazaret Calzado, que fichó por el Málaga, de División de Honor, tras realizar una gran campaña con el cuadro carbayón, en el que llevaba ya cuatro temporadas.

El conjunto ovetense, que milita en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español, está a punto de cerrar el fichaje de esta jugadora chilena, de 19 años, que ya ha sido disputado varios partidos con la selección absoluta de su país. Valentina Pérez será una pieza más del Oviedo Femenino de cara a una temporada en la que el club tendrá que afrontar muchos cambios. Y es que son muchas las jugadoras del equipo que se han marchado a clubes que juegan en la máxima categoría tras realizar una gran campaña y quedarse muy cerca de lograr el ascenso.

El club, por otra parte, anunció ayer la incorporación al primer equipo de las canteranas María Carracedo, extremo, e Irene Arboleya, pivote. Estas dos jugadoras, que acaban de concluir su etapa juvenil, ya entrenaron la pasada temporada con el primer equipo y ahora pasarán a incorporarse a él desde la pretemporada que empieza el lunes.

"Subir al primer equipo después de los años que llevo jugando en el club es algo muy especial para mí", reconocía María Carracedo, que afronta esta oportunidad "con muchas ganas, ilusión y con fuerza para empezar a entrenar". Irene Arboleya, por su parte, está "muy emocionada con el proyecto. Es una suerte poder competir junto a grandes jugadoras", añadía. La pivote agradece también "la confianza y el apoyo" que han depositado en ella y asegura que intentará "aprovechar" la oportunidad.

El Oviedo Femenino también anunció recientemente la incorporación de las extremo Paula Rodríguez y de la central Marina Franco. Las dos pasan del juvenil al primer equipo, con le que ya debutaron tanto en liga como en la fase de ascenso.