Alfonso Arango, Guillermo Araujo y Jesús Bamonde son los tres primeros jinetes españoles que han formalizado su inscripción para el 75º Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que tendrá lugar en el gijonés hipódromo de Las Mestas del 30 de agosto al 4 de septiembre. Desde hace tres años se celebra también un concurso para caballos jóvenes que tendrá tres pruebas, los días 30 de agosto y 1 y 3 de septiembre.

El comité organizador está en plena vorágine para tenerlo todo a punto para que el evento vuelva a resultar un éxito, máxime en una edición tan señalada como son las bodas de diamante. A la espera de conocerse la relación de participantes el concurso ha cursado invitación para que acudan con equipo completo para la Copa de Naciones a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Hungría, Noruega, Polonia, Ukrania y Egipto además lógicamente España para un máximo de 11 equipos.

Las pruebas más importantes del concurso serán el sábado 2 de septiembre con la disputa de la Copa de Naciones y el lunes 4 con el Gran Premio que pondrá punto final al concurso. En total serán 15 pruebas de las que 8 son puntuables para el Longines FEI Ranking. La organización ya ha licitado los diversos servicios que conlleva la organización del concurso y en estos momentos está inmerso en la del personal, en especial el de taquilleros y expendedores de boletos de apuestas.