Los jugadores de fútbol sala 'Miguelín', de ElPozo Murcia, y José Ruiz, que actualmente juega en un club italiano, se convirtieron ayer tarde en héroes en la presa de Contraparada, en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, tras salvar a una niña de trece años de edad de ahogarse.

Tanto el capitán del conjunto murciano como su excompañero estaban paseando con sus familias cuando escucharon los gritos de un hombre que reclamaba auxilio para una joven que se había roto una pierna en el salto del río y que corría peligro de ahogarse, al haberse quedado atrapada entre los cañizos. Miguelín y José Ruiz no dudaron en salir al auxilio de la joven, metiéndose en una zona de difícil acceso y llena de barro.

El capitán de ElPozo, Miguelín, ha explicado esta mañana, antes del entrenamiento qué ocurrió. El jugador ha dicho que ellos simplemente hicieron lo que se esperaba en una situación así: "Si fuera tu hijo, te gustaría que te asistieran de la misma forma, y sobre todo por la chica, que estaba abatida y triste", ha explicado, para añadir que "José Ruiz estuvo bordado, hizo las cosas como se debían, la calmó, la tranquilizó". Después, "cuando empezó a venir gente, la chica se puso más nerviosa porque no sabían cómo la iban a sacar. El camino era bastante estrecho, nosotros lo intentamos (rescatarla) pero era imposible, pero entre siete u ocho bomberos hicieron la labor".

Los servicios de emergencia que llegaron hasta la zona para el rescate fueron una unidad de Policía local, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (Unidad Móvil de Emergencias con base en Alcantarilla). Miguelín, que ayer inició la pretemporada con ElPozo Murcia, y José Ruiz, que se encuentra de vacaciones en la ciudad antes de incorporarse a su nuevo equipo, Maritime Futsal Augusta italiano, acabaron con lágrimas en los ojos por la emoción.