Adrián Colunga busca una nueva oportunidad en el fútbol español tras quedarse sin equipo después de 260 partidos como profesional. El delantero asturiano disputó la pasada temporada lejos de España. Ante una buena propuesta por parte del Anorthosis Famagusta de Chipre, Colunga abandonó el Mallorca para embarcarse en un nuevo proyecto deportivo. Aquello no fue lo que esperaba y ahora decide volver a España y contemplar nuevas ofertas de otros clubes. A falta de un documento del que hasta ahora sigue siendo su club, el Anorthosis Famagusta, el jugador quedará libre y sin equipo. Su deseo es competir a un buen nivel en España, aunque no descarta ninguna otra opción que le pueda resultar interesante fuera de las fronteras españolas.

Adrián Colunga (Oviedo, 17 de noviembre de 1984) abandonó Mallorca tras varias discusiones con el técnico Fernando Vázquez. Decidió acepar una oferta del Anorthosis y jugar en la liga chipriota. "Tomé la decisión de irme de Mallorca porque me propusieron un proyecto bueno en Chipre y pensé en cambiar un poco la rutina. Me fui con la idea de disfrutar del fútbol, para jugar en Europa, pero con los cambios del cuerpo técnico y la llegada del nuevo presidente del club me quedé descolgado. Desde abril estoy tratando mi rescisión, para la que sólo me falta un documento que certifica que soy jugador libre", comentó ayer a LA NUEVA ESPAÑA. El delantero afirmó no encontrarse bien en aquella competición, ya que los campos no eran lo mismo que en España. "Los estadios estaban siempre vacíos, no fui fuerte mentalmente para poder acostumbrarme a eso. Jugué en Europa con el Getafe y en la Liga española los campos están a rebosar. Verme así me desanimó mucho", afirmó el ovetense.

Ahora la intención del futbolista es quedarse en España, aunque su paso por Inglaterra en la temporada 2014-2015 le dejó buen recuerdo. "Quiero ir a un club donde crean en mí, y sobre todo competir. Mis preferencias están en España, aunque en Inglaterra estuve encantado y no descarto poder salir otra vez si hay una buena oferta", recalcó el jugador. Su pasado sportinguista no tiene reclamo para el jugador y descarta el club gijonés como próximo destino. "No contemplo al Sporting como próxima casa, aunque estuve muy bien allí", explicó Colunga.