La esperpéntica situación que vive el Avilés desde hace ocho meses por el enfrentamiento entre el propietario, José María Tejero, y el gestor, el empresario hispano Álvaro López, vivió ayer un nuevo capítulo tras la decisión del consejo de administración de Real Avilés CF SAD de "asumir la gestión del club a partir de este momento", tras haber comunicado por burofax el pasado 21 de abril a la gestora, Real Avilés GD SL (propiedad de López), la resolución del contrato por incumplimientos en el mismo, incluida la cláusula de confidencialidad al filtrarlo a los medios.

La noticia fue anunciada en un comunicado en rueda de prensa celebrada en el Suárez Puerta por el abogado José Manuel Álvarez; el consejero delegado, Julio Scheilch; y el nuevo director deportivo, Alan Menéndez.

Ante las dudas sobre la legalidad de la medida, Álvarez precisó que Real Avilés SAD "ha utilizado en tiempo y forma los mecanismos previstos en el contrato y los procedimientos legales ante los supuestos incumplimientos para rescindir el contrato, incluido el burofax que no fue contestado por Real Avilés GD y una demanda judicial para la homologación de la rescisión".

Tampoco Álvarez contempla la posibilidad de que la entidad gestora tome medidas que bloqueen el club. "Real Avilés GD podrá ejercitar las acciones legales que considere oportunas y Real Avilés SAD responderá en su momento, pero no contemplamos un bloqueo de la entidad", señaló.

El comunicado del consejo de administración de Real Avilés SAD (presidido por Tejero), precisa que "la situación a la que Real Avilés GD está sometiendo a la entidad no debe prolongarse más", y por ello decidió recuperar el control. La primera medida fue nombrar a Alan Menéndez como director deportivo del primer equipo y él será quien decida los jugadores que formarán la plantilla. "Lo primero es hablar con ellos y explicar las cosas. Nosotros ya tenemos una idea de lo que queremos pero hay jugadores a los que no conocemos y lo justo es hablar con ellos".

El nuevo director deportivo anunció que Iván Palacios será el nuevo entrenador y que estos días se presentará a su ayudante y al preparador físico. Menéndez precisó que confía en hacer un equipo "que trabaje" y una estructura "seria" para tener "un equipo normal" de Tercera. "Otra cosa son los resultados", comentó.

El club tramitará esta mañana las fichas de los jugadores que formarán parte de la plantilla y mañana sábado está previsto que se dispute en el Suárez Puerta (19.00 horas) el partido de presentación contra la Ponferradina.

Todo en un ambiente de normalidad que, según el comunicado, imperará en el club. "El funcionamiento no se verá alterado salvo en lo relativo a las personas vinculadas a Real Avilés GD, de las que se prescinde", explica.