El "Gorilón", de Juan Bedia, ganó la etapa reina de la Regata "El Gaitero" entre Santander y Gijón, y se coloca segundo de la general, a un punto del "Aizen", de Javier López Vázquez, ambos del Real Club Marítimo de Santander. La etapa se vio condicionada por la falta de viento, lo que hizo que la flota tuviera que pasar muchas más horas de las previstas para completar las 90 millas que separan las dos ciudades.

Por clases, en el grupo I, donde navegan los barcos de mayor eslora, el mejor en la etapa con final en Gijón fue el "Akelarre", de Mauricio Guibert, seguido por el "Clandestino", de Peru Múgica y del "Despeinada", de Carlos Maidagan, los tres barcos del Club Marítimo de Santander. Al frente de la clasificación de esta clase se coloca el "Akelarre", seguido por el asturiano "BullBox", de Sebastiano Napoli, empatado a puntos con el "Despeinada".

En la etapa reina los barcos del grupo II fueron los más rápidos, la victoria la obtuvo el "Gorilón", que se impuso con autoridad en Gijón y comanda el grupo empatado a puntos con el "Aizen", ayer segundo en su clase. La tercera posición en la etapa fue para el francés de Arcachon, "Falcón", de Philippe Roy. Mientras que la tercera plaza de la general de la clase la ocupa el asturiano "Great Sailing One", de Fernando Alonso. En la clase III, donde clasifican los barcos más pequeños, el mejor fue el "Santiniebla", de José Luis Alonso, perteneciente al Club Astur de Regatas.S segundo fue el "Katxiporreta", de Josu Pérez.

Los participantes deberán ahora afrontar un nuevo tipo de regata ya que las dos mangas que quedan serán sendos barlovento-sotavento en la bahía de San Lorenzo.