El Caudal mira a la Selección AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Como ocurriera el pasado curso con el fichaje del delantero Braulio, el equipo mierense se ha fijado en varios de los jugadores del combinado de la asociación para reforzar su plantel y dos son los nombres que suenan mucho. Estos son los del lateral y central zurdo Ruymán y los del ovetense David Álvarez.

La AFE organiza de forma paulatina varias sesiones de entrenamiento para sus afiliados que se encuentren sin equipo. La intención de estas sesiones no es otra que los jugadores vayan adquiriendo tono físico a la vez que disputan encuentros a modo de "escaparate". Los últimos días una de estas sesiones se ha realizado en Asturias y el equipo que entrena el ex internacional Rafa Martín Vázquez se midió el pasado lunes a un Caudal necesitado de refuerzos. Este combinado venció por 0-1 pero varios jugadores llamaron la atención de los emisarios del equipo mierense. Un conjunto que necesita, al menos, cuatro fichajes más.

El técnico quiere reforzar todas sus líneas pero las posiciones más apremiantes son el eje de la zaga, el pivote y la delantera. En dos de estas demarcaciones dos de los jugadores que el lunes se midieron al Caudal interesan al club blanquinegro. Uno es un conocido ya que se trata del ovetense David Álvarez. Un mediocentro de 25 años (3-2-92) formado en el Sporting que militó en Tercera con el Covadonga y el Langreo pero que las cuatro últimas temporadas ha jugado en Segunda B. Primero en el Marino donde actuó 33 encuentros para fichar por el Córdoba B participando en 35 partidos. Al año siguiente recaló en el Mérida participando un total de catorce duelos y la pasada temporada jugó 29 choques con los emeritenses. Ahora se encuentra a la espera de ofertas y una sería la del Caudal, que necesita reforzar su medular pues Paco sólo cuenta con Richard, Adrián Llano y Alberto Gómez.

El otro jugador de la AFE que interesa al Caudal es Ruymán Hernández, todo un veterano con 246 encuentros a sus espaldas entre Segunda y Segunda B. Se trata de un jugador zurdo que pueda adaptarse tanto al centro de la zaga como al lateral izquierdo. A sus 30 años (15-10-1986) acumula un largo historial en categoría nacional.

El canario se formó en la cantera de las la UD Las Palmas tras varias cesiones en el San Isidro, Santa Brígida y Vecindario en Segunda B. Regresó al conjunto insular para militar cuatro campañas en Segunda División. Luego pasó por el Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Llagostera y el pasado curso jugó en el Mirandés en Segunda División. Cuenta en su historial con 107 encuentros en Segunda B y 139 en Segunda.

El equipo mierense se ha interesado por la situación de ambos aunque sabe que se trata de jugadores cotizados que confían en que les lleguen propuestas superiores, por lo que al Caudal no le queda más que esperar.