Después de veintitrés ediciones, el Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, que se jugará en el campo de La Llorea (Gijón) del martes al viernes de la próxima semana, la cita mantiene en todo lo alto el interés entre los amantes del golf que han impuesto un gran ritmo a la hora de inscribirse para participar en la principal cita del verano para los golfistas

El torneo, ya un clásico del verano asturiano, reúne a los mejores jugadores de la actualidad y a los que por primera vez debutan en competiciones y eligen el Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, por la magnitud del mismo y la difusión en caso de un buen resultado. Estos días no faltan las parejas que van a entrenar y definir la estrategia de juego: quién sale primero para asegurar la bola; quién arriesga; quién juega el segundo golpe... Todo se estudia por parte de un elevado número de jugadores que se toman la competición muy en serio por el prestigio que otorga un triunfo en el torneo.

A lo largo de las veintidós ediciones celebradas han participado más de once mil jugadores, lo que representa un gran registro para La Llorea, las instalaciones que lo acoge, con más de 1.000 jugadores en el campo, entre partidos oficiales y entrenamientos, en solo cuatro días de juego. Todo ello sin cambiar las banderas de lugar en los greenes. Por ello se trata de todo un referente para los jugadores asturianos y de otras comunidades.

Un buen grupo de participantes está compuesto por jugadores de otras comunidades que exportan la popularidad del mismo fuera de las fronteras del Principado y que hacen coincidir sus vacaciones en Asturias para poder participar repitiendo en sucesivas ediciones, como algunos de los expositores foráneos de la Feria de Muestras, que llevan años viniendo a Gijón con los palos a cuestas para jugar en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA. Un gran ambiente golfista donde en estos días es fácil encontrarse en La Llorea a deportistas famosos que ahora están en la "segunda actividad" y a personalidades del mundo académico, judicial, empresarial... amantes del golf y, por supuesto, de esta cita fija en el calendario asturiano.

Analizando los datos de las licencias federativas de los participantes de otros años, se comprueba que el 20 por ciento provienen de otras comunidades y el resto de los distintos campos y clubes repartidos por Asturias. La categoría que más participantes aporta al torneo son los senior con cifras cercanas al 70 por ciento. Ello es debido a los jugadores entran en la citada categoría al cumplir los cincuenta años.

Y como es de esperar, todo está a punto en La Llorea para atender a los cerca de 700 participantes que se esperan para que se puedan divertir durante los cuatro intensos días de competición. De ello se encarga el director del golf municipal de Gijón, Daniel Hernández Blanch que, en unión de su equipo, lo tiene todo a punto para la semana más intensa del año en La Llorea y pide la colaboración de los jugadores en su recorrido por el campo, que cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques" en los greenes, para minimizar los efectos de los más de 700 jugadores previstos. Para los que aún no se han inscrito, la recomendación es que no lo dejen para el último día. Sólo tienen que acercarse por La Llorea, llamar al 985 181 030 o por correo electrónico para formalizar sus inscripciones en solo uno de los cuatro días de juego, saliendo el martes y jueves a primera hora las parejas con hándicaps más bajos y el miércoles y viernes serán los hándicaps más altos los que ocupen su lugar.

El Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, mantiene el atractivo de los premios "hoyo en uno". Este año los que lo logren en el hoyo 16 optarán a un coche de alta gama: un Infiniti Q30 1.5 DCI 110 CV diesel. El vehículo lo aporta el Centro Infiniti Asturias. Asimismo, en el hoyo 8 de también podrán optar por una Moto Kymco Super Dink 125 cc, aportada por Kymco Motorbox Gijón.

La unión entre patrocinadores, instituciones, campo, participantes y LA NUEVA ESPAÑA impulsan cada año a las más altas cotas de popularidad el torneo más esperado del calendario asturiano de golf y que en esta edición cuenta con el nuevo atractivo del Trofeo Liberbank.

Los premios para los ganadores del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, son posibles gracias a los patrocinadores que cada año prestan su apoyo y que en esta edición son: Liberbank, Centro Infiniti Asturias, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Cafento, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.