Los presidentes del Avilés, José María Tejero, y de la Ponferradina, José Fernández Nieto, acordaron ayer suspender el amistoso previsto para esta tarde (19.00 horas) en el Suárez Puerta debido "al mal estar generado" por los acontecimientos ocurridos ayer en Miranda. Los dos piden disculpas a la afición en un comunicado emitido por el club avilesino.

Tamargo recibió la noticia molesto. "Primero no nos dejan jugar con el San Sebastián de los Reyes y ahora con la Ponferradina cuando eran dos partidos importantes en la preparación de equipo, pero nos impiden trabajar", precisó.

El consejo de administración de Real Avilés SAD, por otra parte, destaca en un comunicado "la acogida favorable" a su decisión de asumir la gestión del club a pesar, señala, "de que en las redes sociales se ha instigado en contra convocando a las personas que tuvieran interés en acudir al entrenamiento de Miranda para mostrar su desacuerdo".

Y dice que esta llamada ha dado lugar a los acontecimientos acaecidos que, asegura, fueron ocasionados "por José Luis Tamargo y Luis Puebla ante la denegación a su acceso a las instalaciones por los servicios de seguridad, reaccionando airadamente contra los guardias". Estas dos personas, añade el comunicado, "son las únicas que han acudido a la llamada de las redes sociales convocantes, movidos por el interés personal que no se identifica con el interés social". El consejo "lamenta" la situación existente pero aclara que retomar la gestión era necesario "para evitar la desaparición del club ante la desidia del actual gestor en cumplir el contrato de gestión en sus justos términos, pretendiendo por intereses de unos pocos colapsar la vida de nuestra entidad".

No se tramitaron fichas. El club, por otra parte, no tramitó ayer ninguna ficha. Y al cierre de esta edición, los jugadores no estaban convocados para entrenar hoy, por lo que en principio no volverán al trabajo hasta el lunes.