Las aspiraciones del Caudal de alcanzar las semifinales de la Copa Federación pasan por vencer al Llanes. Sin embargo, los de Paco Fernández no lo tendrán fácil ante un equipo correoso como el de Manolo Simón, un conjunto que tratará de poner las cosas complicadas a un cuadro mierense que milita en Segunda B.

Los mierenses tendrán, además, el problema de las bajas. Tanto Pelayo como Iker Alegre no podrán estar en el duelo de San José tras su expulsión en el choque ante el Covadonga. A ellos se les une la ausencia de Bussman, con una distensión en el codo, y de los juveniles René y Berto. El tránsfer de Diego Pacheco tampoco ha llegado a tiempo, por lo que el andaluz no podrá debutar en partido oficial. Sí que lo hará Prendes, después de recibir toda la documentación. Además, los juveniles Torrón, Diego y Sergio complementan una lista donde también se encuentra el recuperado Armando Invernón.

Por parte del Llanes, Manolo Simón cuenta con toda su plantilla a excepción del lesionado Pablo Prieto. Quien puede contar con sus primeros minutos con la elástica verdiblanca es Manu Blanco. El Caudal busca un triunfo que le permita recuperar el liderato y contar con opciones de clasificación. El Llanes tratará de estrenar su casillero de puntos, tras caer en la primera fase de la competición ante Caudal y Covadonga. En el encuentro disputado en Mieres el triunfo fue para los de Paco por 3-0, gracias a los tantos de Borja Navarro, Alberto y Bonaque.