Navia se convertirá hoy en el epicentro de la natación en aguas abiertas, con la celebración del LX Descenso Internacional a Nado de su ría. Se trata de una edición histórica, por el cumpleaños redondo, y por el récord de participación: 1.020 nadadores se lanzarán al agua para vivir esta auténtica experiencia en un entorno inigualable. Habrá representación de catorce países para celebrar esta auténtica fiesta de la natación nacional e internacional.

La actividad comenzará a las 11 horas, con el pasacalles de los grupos folclóricos por la villa. A las 11.45 se fija la salida del desfile de nadadores, que se dirigirán a la iglesia parroquial de Santa María de la Barca para realizar la tradicional ofrenda floral (12.45 horas).

La competición se iniciará a las 17 horas, con las salidas de las pruebas de 1.100 metros, 2.400 metros y 5.000 metros. El programa del LX Descenso se completa con la cabalgata y el desfile de carrozas (19 horas), bandas de gaitas, charangas y grupos de animación; la romería (20 horas) con entrega del bollo, y la entrega de los trofeos (22 horas) rematada con la popular "fiesta del nadador". Cabe recordar que el Descenso de Navia está considerado fiesta de interés turístico nacional.