La Regata "El Gaitero" se vio ayer afectada por la falta de viento hasta el punto de que tras varias horas de espera la organización decidió anular la manga prevista, un recorrido en bastón en el interior de la bahía de San Lorenzo. Esta anulación supone que no haya cambios en las clasificaciones de las distintas clases.

Los barcos acudieron al campo de regatas e incluso, tras un retraso de más de una hora, se dio la salida pero el viento volvió a caer y dejó a la flota prácticamente varada, por lo que el Comité de Regatas decidió anular la prueba.

La flota de esta regata no está teniendo mucha suerte con las condiciones meteorológicas ya que la segunda etapa, entre Santander y Gijón, también se vio condicionada por la ausencia de viento hasta el punto de que el ganador necesitó casi 24 horas para cubrir las 90 millas náuticas que separan estas dos ciudades y no llegó hasta pasado el mediodía, cuando lo normal es que lo hubiese hecho de madrugada.

Así pues, y a la espera de lo que pueda suceder en la prueba de hoy, otro recorrido en bastón en San Lorenzo, el "Aizen" de Javier López Vázquez se mantiene como líder de la clasificación general, seguido del "Gorilón" de Juan Bedia y del "Akelarre" de Mauricio Guibert, los tres separados por tan solo un punto, por lo que la jornada de hoy será clave.

En la clase I el primer clasificado es el "Akelarre", seguido del "Bull Box" de Sebastiano Nápoli, el barco asturiano mejor clasificado. Tercero es el "Despeinada" de Carlos Maidagán". En la clase II manda el "Gorilón", mientras que en la III lo hace el "Santiniebla" del asturiano José Luis Alonso.