El Lealtad necesita ganar hoy al Condal en Noreña y presionar así al Marino, su rival al frente de la clasificación del grupo 3 de la Copa Federación. Los de Villaviciosa empataron a 1 en Miramar y están igualados con el Marino a cuatro puntos.

El Condal, por su parte, intentará agotar sus pocas opciones de pasar a las semifinales de la Copa y, sobre todo, tratará de puntuar por primera vez en la competición tras sus derrotas ante Lealtad (1-0) y Marino (0-1) en los dos partidos que lleva disputados. En caso de victoria, aún conservaría alguna opción si después logra ganar también al Marino en la última jornada.

Los de Villaviciosa, más allá de lo que hagan en el torneo federativo, se han marcado el objetivo de ir cogiendo buenas sensaciones de cara al inicio de su cuarta temporada consecutiva en Segunda B. Roberto Aguirre va poco a poco ensamblando una plantilla que ha experimentado bastantes cambios, con la salida de jugadores importantes como Adrián Torre, que se ha marchado al Caudal.

Los de Noreña tienen la oportunidad de medirse ante un rival de superior categoría para ver cómo llegan al inicio de la temporada en Tercera. El Condal tratará otra vez de ser una de las sorpresas de la categoría y de estar cerca de los puestos altos de la clasificación en una categoría que esta campaña se presenta más igualada tras el ascenso del Sporting B.

La próxima jornada. La competición proseguirá el próximo miércoles día 9 con tres partidos. A las 19 horas el Oviedo B recibirá en El Requexón al Ceares. Mientras, y a las 19.30 horas, el Tuilla recibirá en El Candín al Colunga. A las 20 horas, en el J. A. A. Rabanal, jugará el Covadonga contra el Llanes. La jornada se cerrará el jueves día 10 con la visita del Condal al Marino en el campo de Miramar. El partido arrancará a partir de las 19.00 horas. La última jornada de la fase de grupos está previsto que se dispute el día 13 de este mes de agosto.