08 de agosto de 2017
08.08.2017

El Madrid, a por el año perfecto

Los de Zidane disputan hoy ante el United (20.45 horas) el primero de los seis títulos a los que aspiran esta temporada - Mourinho se enfrenta por primera vez en un partido oficial a los merengues después de su salida del club blanco hace cuatro años

08.08.2017 | 03:30
El Madrid, a por el año perfecto

El Real Madrid se ve hoy las caras (20.45 horas, Antena 3) con el Manchester United de Mourinho en la disputa de la final de la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que a aspiran los blancos -además de Supercopa de España, Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Liga de Campeones- y lograr así la temporada perfecta. El choque se jugará en el Arena Felipe II de Skopje (Macedonia).

Los de Zidane vienen de realizar una pretemporada irregular en tierras estadounidenses donde no consiguieron ganar ni un sólo partido de los disputados, y que estuvo marcada por la ausencia de Cristiano Ronaldo. El técnico francés, a pesar de que el luso sólo lleva tres días de trabajo con sus compañeros, lo ha incluido en la convocatoria.

Precisamente los merengues y los "diablos rojos" ya se vieron las caras semanas atrás en un partido jugado en Los Ángeles en el que los de Mourinho lograron el triunfo en los penaltis tras concluir el choque en empate (1-1). Será el primer partido oficial de Mourinho frente al Real Madrid desde que salió del Bernabéu. El portugués tratará de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su paso por la capital de España, donde logró una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga, pero de donde acabó saliendo de malos modos y enfrentado a casi todos. El portugués ha disputado en varias ocasiones la final de la Supercopa, título que se le resiste. Mou se justifica alegando que siempre que jugó esta final lo hizo como ganador de la Liga Europa. Además, las estadísticas señalan que hace doce años que un equipo de la Premier no se alza con esta copa.

El sueño de los de Zidane pasa por lograr la temporada perfecta -seis de seis títulos- e igualar así el récord del Barcelona de Pep Guardiola. En cuanto al partido, la principal duda será saber si Zidane se atreverá a alinear de inicio a Ronaldo - "está para jugar", dijo ayer el francés- y qué opción tomará en el dilema de si dar la titularidad a Bale en detrimento de Isco.

De jugar Ronaldo, el portugués tendrá una buena ocasión para reivindicarse después de que sus problemas con el Fisco español le llevaran a filtrar a medios portugueses que quería dejar el fútbol español. Algo que parece descartado a tenor de las declaraciones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. "¿Vender a Cristiano? Nunca. No vendería a Cristiano ni aunque lo pagasen a precio de oro. Sólo los grandes jugadores traen grandes ingresos", aseveró Pérez.

A este debate se une en la previa del choque ante los ingleses el interés blanco por Mbappé y la vinculación de su llegada a la salida de Bale. Conocedor de esta disyuntiva y como experto en meter el dedo en el ojo a muchos rivales, Mou afirmó ayer que si Bale "estuviera en la puerta de salida, le esperaría al otro lado". Aunque la entrada en escena del PSG en la puja por Mbappé puede complicar las intenciones de unos y otros. Y es que el club parisino, después de pagar 222 millones al Barça por Neymar, está dispuesto a desembolsar otros 180 por el delantero galo. La intención del propietario catarí de la entidad francesa es la de crear su propio tridente: Neymar, Cavani y Mbappé. Y a todas estas, hoy un partido en el que el Real Madrid quiere limpiar su imagen de la pretemporada y asentar las bases para un año perfecto que agrandaría su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine