Iván Palacios, 40 años y natural de Turón (Mieres), es el nuevo entrenador del Real Avilés CF al tramitar ayer el club su ficha ante la Federación Asturiana de Fútbol. El club presentó también las licencias federativas del resto del cuerpo técnico, el preparador físico Daniel Acebal, el entrenador de porteros Olmo Maroto, y los servicios médicos con la clínica Fisio Rodríguez Oyague. "Este cuerpo técnico ya está a plena disposición del club", señaló ayer la entidad a través de un comunicado de prensa, en el que también anuncia que hoy martes se tramitarán las fichas de los primeros futbolistas.

El presidente del club, José María Tejero, da así un paso más al decidir el consejo de administración asumir el control tras rescindir el contrato "por incumplimientos del mismo" con Real Avilés GD, la empresa adquirida en diciembre por el empresario hispano Álvaro López para gestionar el club hasta 2020 con opción a otros dos más si el equipo llegaba al fútbol profesional.

Los responsables de Real Avilés GD, por su parte, continúan con el trabajo de preparación programado por el técnico, Blas García, para afrontar la temporada al considerar "nulo de pleno derecho" el acuerdo del consejo, al que califican como "un golpe de estado de Tejero" por rescindir el contrato unilateralmente "cuando el asunto está en el juzgado".

De momento ninguno de los dos técnicos puede entrenar en las instalaciones municipales porque después del altercado el pasado viernes en Miranda al contratar Real Avilés CF seguridad privada para impedir la entrada de los representantes de Real Avilés GD, la concejala, Ana Hevia, comunicó a las dos partes que no podrán utilizar el campo hasta que no lleguen a un acuerdo. Y ayer no hubo noticias al respecto. "Supongo que estarán intentando negociar una salida", comentó la concejala avilesina. Los jugadores están intranquilos porque todos tienen contrato con Real Avilés GD, pero es Real Avilés CF SAD quien puede tramitar las fichas.