El Grupo Covadonga ha sido el equipo más madrugador a la hora de iniciar la pretemporada y ya lleva dos semanas de entrenamientos con una plantilla es prácticamente la misma que la pasada campaña, lo que supone una ventaja en el conocimiento y la mecanización de las jugadas y la idiosincrasia de cada jugador.

Desde el pasado 26 de julio, Chechu Villaldea trabaja con los porteros Jorge Martínez, Adrián Cabo y Germán; los extremos, Samuel, Sergio, Pablo Cuervo, Javier Ancizu y Diego González; el pivote, Ángel Paraja y los primeras líneas, Diego Fernández, Marcos Méndez, Jano, Alexis y Víctor Garrido. También estará Miguel Paraja, aunque aún no se ha incorporado por asuntos personales. La plantilla está completa a la espera de la respuesta de Carlos Prendes, que este verano está haciendo el curso de entrenador y de momento no ha decidido si seguirá o no jugando.

Desde el inicio, los entrenamientos están siendo fuertes y como en Villaldea es habitual "lo físico se trabaja en la cancha con el balón". El técnico está contento con la marcha de la pretemporada y ya este próximo sábado el equipo jugará su primer amistoso. Será a partir de las siete de la tarde y el rival será el US Saintes, un club de la segunda categoría del balonmano francés. Este amistoso ha sido posible porque este equipo está realizando una concentración de seis días en Luanco, a donde los trajo Barbón. El asturiano está jugando en este equipo al que convenció para hacer esta concentración en Asturias. El Grupo tendrá varias bajas en este partido ante los franceses debido a ausencias por motivos laborales y personales de algunos jugadores, por lo que Villaldea contará con hombres del juvenil.

El siguiente amistoso previsto era el día 16 ante el Ademar, pero se ha suspendido por lo que el próximo en jugarse será el 19 con el Torrelavega como rival. La Copa Principado está prevista para los días 2 y 3 de septiembre en Avilés y en el que los grupistas se medirán al Base Oviedo en una de las semifinales, mientras que en la otra lo harán el Procoaf Gijón y la Atlética Avilesina. Los ganadores jugarán la final al mediodía del domingo 3. Todo ello para tratar de llegar ya a un buen nivel al primer encuentro liguero que para el Grupo Covadonga será en cancha propia ante el filial del Barcelona el 9 de septiembre.