El equipo de Blas García tampoco podrá jugar el amistoso contra el Gijón Industrial previsto para esta tarde en Santa Cruz, que fue suspendido ayer, como lo fueron antes los acordados contra el San Sebastián de los Reyes y la Ponferradina al no tener los jugadores las fichas tramitadas.

La plantilla lleva dos días entrenando en Santa Cruz (Gijón) para ultimar su preparación cara a la temporada y repetirá esta mañana en el citado campo gijonés. El equipo no puede entrenar en Miranda porque después de los altercados del pasado viernes la concejala de Deportes, Ana Hevia, suspendió toda actividad en las instalaciones municipales tanto a Real Avilés CF como a Real Avilés GD.

El director general de Real Avilés GD, Luis Puebla, señaló que "el equipo sigue entrenando para comenzar la temporada, aunque no nos dejan jugar amistosos por el tema de las fichas y eso nos están perjudicando deportivamente". En este sentido el director deportivo, José Luis Tamargo, culpó al presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez y a Tejero, propietario del club, de "no dejarnos jugar con los carnés de identidad, cuando en Galicia no tuvimos ningún problema". Y adelantó: "Como sigan bloqueando al Real Avilés vamos a tomar las medidas legales a las que tengamos derecho, que creo que son muchas".

Puebla señalo también que "estamos trabajando con la Federación Española en lo deportivo y a nivel de juzgado para normalizar el club y ver cómo se puede arreglar esto de una forma o de otra con la convicción de que tenemos el cien por cien de posibilidades, pero no podemos desvelar públicamente nuestro trabajo", concluyó.