Saúl Lara continúa presente en la memoria de los aficionados al fútbol. En la tarde de ayer, L'Entregu y Langreo homenajearon al que fuera defensa de ambos equipos de la mejor manera posible, con el balón rodando y ofreciendo un atractivo encuentro de pretemporada, donde lejos de un anodino choque, hubo goles y emoción. El triunfo final fue para el Langreo, quien se llevó el duelo por la mínima.

Antes de que el balón rodase, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con una pancarta con el rostro de Saúl y el lema "Sentimiento eterno" y los padres de Saúl saludaron a los 22 protagonistas, que falleció hace uno años por un cáncer.

L'Entregu optó por un esquema con cinco defensas, mientras que en el Langreo destacó la presencia de Héctor Nespral y de Sergio Menéndez en el once inicial. Ambos jugadores se ejercitan con el club azulgrana esta pretemporada y ambos dejaron buenas sensaciones tras jugar los 90 minutos. Los dos equipos crearon multitud de ocasiones en los primeros minutos, pero fue el Langreo quien golpeó primero. Un disparo de Cabranes desde fuera del área, tras un córner, se coló por la escuadra de la meta defendida por Jairo. L'Entregu no se rindió y siguió llegando a la meta del debutante Adrián Iglesias. El canterano del Langreo solventó los nervios tras las primeras acciones y cuajó un buen encuentro. Nada pudo hacer en el tanto del empate entreguín. Revi igualó el duelo en el minuto 31 tras cazar un rechace en el área. Antes, Polo tuvo que ser sustituido tras un golpe en la cara.

Con la igualdad en el marcador se llegó al descanso. En la segunda parte los locales dieron un paso más en la búsqueda de la victoria y llegaron con más claridad, pero no encontraron acierto en sus múltiples remates. Un disparo de Revi, tras una magnífica asistencia de Carlos, se encontró con los dos postes antes de que Adrián evitara el tanto. Pocos minutos después, Fran No sacó un balón sobre la línea de gol.

Cuando los dos equipos habían bajado el ritmo, Luigi se estrenó como goleador con el cuadro azulgrana. El jugador del filial recogió el balón dentro del área y batió a Jairo con un disparo ajustado. En el tramo final, los dos equipos lo intentaron, pero de nuevo L'Entregu no acertó de cara a la portería rival. Omar, en primera instancia, y Carlos, después, no fueron capaces de batir a Adrián en la ocasión más clara. El Langreo se lleva a sus vitrinas el "Memorial Saúl Lara" en el mejor homenaje posible al entreguín.