El Oviedo B necesita ganar hoy al Ceares para seguir con opciones de pasar a las semifinales de la Copa Federación. De lograrlo, el filial azul se quedaría empatado a seis puntos con el Sporting B antes del último encuentro, que enfrenta a los dos equipos en Mareo. Los de Javi Rozada ya consiguieron la victoria en La Cruz por 0-1 en el partido de ida de esta competición.

Un Oviedo B que trata de aprovechar la Copa Federación para iniciar la temporada en Tercera bien preparado. Y es que los de Rozada tienen que ir poco a poco incorporando a los jugadores que han venido entrenando con el primer equipo y que lo han hecho menos a las órdenes del nuevo entrenador del filial azul. Futbolistas como el central Josín y el delantero Steven van poco a poco incorporándose al filial tras comenzar la pretemporada a las órdenes de Anquela.

El Ceares, por su parte, tratará de aprovechar esta situación para sorprender al Oviedo B y vengarse así de la derrota en el primer encuentro. Una victoria del Ceares le igualaría además con el Sporting B al frente de la clasificación. Eso sí, tendrían los mismos seis puntos y un partido menos disputado. En ese caso se podría dar un triple empate en la primera posición del grupo en el caso de que el Oviedo B ganara al Sporting B en la última jornada.

Los de Javi Rozada tratarán de evitarlo y llevarse una victoria esta tarde que les permita jugarse el liderato del grupo en el derbi de filiales y vengar la derrota por 0-1 que sufrieron los azules en El Requexón frente al equipo dirigido por José Alberto.