Los delanteros Pablo Coutado, mierense de 25 años, y Adrián García, de 19 años y natural de Tapia de Casariego, son los primeros fichajes del Real Avilés CF para la próxima temporada. Coutado procede del Marino de Luanco y pasó, entre otros, por equipos como la Cultural Leonesa, la Gimnástica de Torrelavega y en el Oviedo B, donde coincidió con el técnico, Iván Palacios.

Adrián García se formó en las categorías inferiores del Lugo y del Ribadeo y la pasada temporada jugó en el Polvorín de Lugo. Ambos firmaron por una temporada y ya están a las órdenes de Iván Palacios.

Con estas dos incorporaciones el club ya tiene tres jugadores puesto que el club también tramitó las fichas de los delanteros Álex García y Sergio Ríos, y del portero Esteve Peña.

Pablo Coutado se decidió firmar por el Avilés porque, explica, "parece que se están solucionando las cosas y en ese sentido fueron las conversaciones que mantuve con el director deportivo (Alan Menéndez) y el técnico, Iván Palacios". El futbolista mierense asume que la situación que se está viviendo en el club "no es nada agradable" pero, aclara, "yo me mantengo al margen de todo eso y tengo claro que jugar en el Avilés siempre es bonito".

El jugador dice que "hay que tener un poco paciencia", y confía en que la situación se resuelva rápido porque, recuerda, "queda muy poco tiempo" para comenzar la temporada. De hecho, el primer partido de Liga será el 19 o 20 de este mes contra el Praviano en el Suárez Puerta y hay poco tiempo para hacer la plantilla. "Está siendo un poco apurado porque el tiempo se nos echa encima, pero yo creo que se va a poder una hacer una plantilla muy competitiva porque para todo el mundo es bonito jugar en el Avilés", comentó.

Y entre los jugadores que vayan a formar la plantilla, el mierense confía en que figuren los que están entrenando a las órdenes de Blas García, el técnico de Real Avilés GD "porque con ellos podremos hacer un buen equipo para empezar la Liga".

El objetivo del club avilesino siempre es estar arriba y Coutado asume que en esta ocasión será igual a pesar de las dificultades. Y para conseguirlo pide el apoyo de la afición. "Entendemos que esté decepcionada, pero les pido que mantengan la calma y que apoyen todo lo que puedan porque con la ayuda de todos seguro que esto sale adelante", concluyó.