Pablo Carreño volvió a las pistas en Montreal con una trabajada victoria -3-6, 6-3 y 6-2- ante el ruso Karen Khachanov, número 30 del mundo y por tanto un rival de cuidado, sobre todo para un jugador como el asturiano que viene de un largo parón debido a una lesión.

Carreño fue de menos a más a lo largo del encuentro tras caer en el primer set, en el que el ruso se aprovechó de una única rotura de servicio para hacerse con el juego. El segundo set comenzó igualado, pero Pablo le devolvió la rotura que también fue suficiente para establecer la igualada.

Sin embargo, las sensaciones de ambos jugadores en esos momentos eran muy diferentes, ya que el Carreño iba claramente a más y Karen Khachanov a menos. El gijonés se puso con un claro 4-1 que le permitió afrontar con tranquilidad los últimos juegos para hacerse con una victoria importante y que sobre todo le hará coger confianza de cara al futuro inmediato. Carreño necesitó una hora y 26 minutos para doblegar a su rival al que también había vencido en el único partido que habían disputado anteriormente, concretamente en el torneo de Montecarlo. El próximo rival de Pablo Carreño será el vencedor del encuentro entre el sudafricano Kevin Anderson y el israelí Dudi Sela, que estaba previsto que se disputara esta pasada madrugado. También de madrugada Carreño debutó en el cuadro de dobles formando pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal enfrentándose al croata Nikola Metkic y al pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi. El asturiano afronta ahora una parte del calendario en el que tiene que defender muchos puntos y con ellos su privilegiada décimo quinta posición en la ranking de la ATP.

En la jornada de ayer también se clasificaron los españoles Roberto Bautista y David Ferrer, mientras que cayeron en primera ronda Feliciano López y Albert Ramos. Rafa Nadal, cabeza de serie número 1 y aspirante a alcanzar el primer puesto del ranking, debuta hoy ante el croata Borna Codric, 55 del mundo.