La segunda jornada del 23.º Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, transcurrió con normalidad para los 126 participantes. La escasa lluvia que cayó, el viento flojo y la temperatura discreta no fueron un hándicap, aunque los buenos resultados fueron escasos. Según la opinión de muchos jugadores es debido a lo largo que está el recorrido, consecuencia de las lluvias de estos días. "La bola se clava, no corre", comentaban. La mejor pareja del día fue la compuesta por los jugadores de Castiello Miguel Díaz-Negrete y Guillermo Rodríguez, que jugaban con hándicap cero y firmaron una tarjeta con 4 golpes bajo par de La Llorea. "Empezamos bien con un eagle en el uno, seguimos con un par y un birdie. Todo marchaba bien, pero tuvimos el primer fallo en el cinco al hacer un bogey. Seguimos con birdies en el siete, nueve, once y diecisiete y la liamos con dos bogeys en el doce y quince. Pasamos en estos hoyos de opciones al birdie al bogey registrado", comentaron al finalizar su recorrido con 40 puntos.

Se mantiene la pugna por el "hoyo en uno"

El segundo mejor resultado de ayer fue protagonizado por el equipo junior compuesto por Sergio Losada González y José Mosquera Junquera. Los jugadores de Madera III firmaron una tarjeta con 3 golpes sobre el campo y acabaron con la sensación de que podían haberlo mejorado. "En la primera vuelta hicimos un bogey en el cuatro y birdie en el ocho, estábamos al par, pero en la segunda vuelta firmamos bogeys al doce, catorce y diecisiete. Fallamos con las distancias en los segundos golpes", relataron apesadumbrados.

Manuel Domínguez García y Antonio lllescas Delgado, y Francisco Rionda Rodríguez y Roberto Suárez León fueron los otros dos equipos que obtuvieron unos resultados destacados ayer.

Con respecto al hoyo que despierta más expectación en La Llorea, el 16, que tiene como atractivo el premio de un coche Infiniti Q30, nadie lo consiguió, pero la impresión que se percibe este año es que los jugadores tienen gran interés en él y todos se esfuerzan en hacer un gran tiro para lograr el "hoyo en uno". Uno de los tiros buenos fue realizado por Miguel Díaz-Negrete, que dejó la bola empotrada en el green, de vuelo directo, a dos metros pasada la bandera. Otro gran tiro fue protagonizado por José Antonio Coya Calvo, que dejó la bola a la altura de la bandera, pero desplazada dos metros a la derecha. También puso el máximo interés José Mosquera, que tiró al trapo y se pasó cinco metros. "La dirección era perfecta, pero tenía que haber tirado al hoyo, no a la bandera", comentó entre risas.

Hoy hay una nueva oportunidad para los participantes de conseguir la hazaña en el 16 para el Infiniti Q30 1.5 dci 110 CV diésel, aportado por el Centro Infiniti de Asturias, y para la moto Kymco Super Dink 125 c.c., aportada por Kymco Motorbox Gijón, en el hoyo 8 de La Llorea.

Entre los participantes de hoy con posibilidades de obtener un buen resultado en las distintas categorías están: Francisco Rosete Fabos y Álvaro Postigo; Juan José López Rodríguez y Manuel García Fuertes; Sergio Meana y Pelayo Fernández; Julio Fernández Fernández-Morís y Jacobo Cosmen García; Borja Sánchez González y Gerardo Sánchez Álvarez; Arsenio Costales Pérez y Rodrigo González Corripio; Sabino García Cordero y Javier Fernández García; José Manuel Castaño Iglesias y Francisco Escalada Corral; José Manuel Díaz Novoa y Julio García Benedito; Miguel Ángel Ordóñez Miguel y Primitivo González Álvarez; Ignacio Herrero Elena y Francisco Javier Álvarez-Amandi; José Amador Camín Suárez y Manuel Pastor Rodríguez; María Luz Gutiérrez y Guillermo Heredia; M. Fernández Díaz y Alberto Palacio Vallina; Ricardo Martínez Castaño e Isabel García Estrada. Unos lucharán por los puestos de podio y otros, que no llegan, se lo montan bien y se juegan entre ellos las cervezas del hoyo 19 en la cafetería.

Hoy participan 192 jugadores, una cifra muy alta para un solo día con más de doce horas de juego, y por ello Daniel Hernández Blanch, director de La Llorea, solicita la colaboración de todos los jugadores para que respeten las reglas y el campo, demostrando cortesía y deportividad, reponiendo chuletas, arreglando los piques en los greenes, caminando cado uno a su propia bola, anotando la tarjeta en el "tee" siguiente, dejando la bolsa en el green siempre por el lado del "tee" del siguiente hoyo y, sobre todo, caminando rápido y jugando despacio, para que todos los participantes disfruten del juego y del magnífico campo de La Llorea en un día especial como hoy, que cuenta con una previsión del tiempo similar a la de estos días.

Una nueva jornada del 23.º Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, patrocinado por: Liberbank, Centro Infiniti Asturias, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Cafento, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.

Orden de salida para hoy, jueves