11 de agosto de 2017
11.08.2017

Camochu regresa a Mieres

El delantero de Boal vuelve al Caudal siete temporadas después para formar en el ataque con Borja Navarro

11.08.2017 | 03:36
Camochu lucha por hacerse con el balón con el caudalista Quero en un duelo del pasado curso con el Coruxo.

Javi Camochu será el complemento de Borja Navarro en la delantera del Caudal. El equipo mierense cerró el fichaje del punta de Boal quien se jugará la plaza de "9" en el ataque caudalista con el gijonés. El de Boal regresa al Caudal siete temporadas después de que en el curso 2010-11 vistiera de blanquinegro en un curso en el que hizo su mayor marca de goles con diez tantos en 33 encuentros.

Paco Fernández, entrenador caudalista, quería reforzar el ataque caudalista y más tras la lesión de un Borja Navarro que sufrió una rotura de fibras el pasado domingo en el duelo de Copa Federación en Llanes. Un percance que hace que se pierda las dos primeras jornadas de Liga, en Burgos en casa ante el Leioa, y que sea duda para el derbi ante el Lealtad. Ante este percance el equipo mierense agilizó sus gestiones y, ayer mismo, cerró el regreso de Javi Camochu. El de Boal se ha comprometido por los caudalistas y regresa a Mieres siete temporadas después de que vistiera de blanquinegro.

Javi López Iglesias conocido futbolísticamente como "Javi Camochu" es un delantero centro potente, 184 centímetros de estatura y 83 kilos de peso, de 28 años de edad (13-4-89) con una dilatada experiencia en Segunda B. Categoría en la que acumula 199 encuentros en los que ha marcado 41 tantos. Se formó en la cantera del Sporting hasta llegar al filial en el curso 2008-09 tras pasar por el Marino en Tercera recaló en el Caudal en la ya mencionado temporada 2010-11 cuando además coincidió con Paco Fernández como entrenador. Su buen hacer con los mierenses hizo que recalara en el Celta B donde estuvo dos campañas. Luego pasó por el Avilés, UD Logroñés, Lealtad, Burgos y el pasado curso en el Coruxo. Con los de O Vao jugó un total de 35 encuentros en los que hizo siete goles. Uno de estos goles fue al Caudal en el triunfo vigués . El de Boal se encontraba sin equipo y la pasada semana se midió con la Selección AFE al Caudal en el Hermanos Antuña, un duelo que acabó con 0-1 para los de Rafa Martín Vázquez.

Ahora regresa al Caudal ilusionado y con ganas para luchar con Borja Navarro por una plaza en el eje del ataque mierense. De momento, el gijonés está lesionado y todo hace indicar que Javi Camochu sería el "9" para el inicio liguero en Burgos. Es el duodécimo fichaje de un Caudal que cuenta con 17 jugadores. Junto a Borja Prieto el club ha fichado a Iker Alegre (procedente del Pontevedra), Borja Navarro (Chiang Mai), Adrián Llano (Lealtad), Alberto Gómez (Racing), Sergio Prendes (Tarxien), Bonaque (Recreativo), Catú (Boiro), Perujo (Elche Ilicitano), Diego Pacheco (Manchester 62), Rabanillo (L'Entregu) y Borja Prieto (Melilla). Completan el plantel Bussman, Invernón, Cristian, Pelayo, Ríchard y Javi Sánchez.

El equipo mierense aún espera cerrar otros dos fichajes. Paco Fernández tiene dos fichas de mayores de 23 años y dos de menores libres y confía en cerrar la contratación de un central y un pivote defensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine