La peña La Juécara de Sama de Langreo avanzó ayer a los cuartos de final del campeonato de cuartetos de la Feria de Muestras de Gijón después de arrollar a la peña El Biche de Pola de Siero por un incontestable marcador de 14 a 6 y el domingo se medirán a Lugones en la bolera del Pueblo de Asturias a las 17.30 horas.

Previamente ya se habían clasificado para cuartos también, además de Lugones, las peñas de El Piles, Turonesa, Prau La Hueria, y Riaño. Esta tarde buscan la séptima plaza para esa ronda Bocamina yVilla de la Sidra-Titi, a partir de las 18 horas, mientras que la última plaza entre los ocho mejores se la disputan mañana, a la misma hora, El Berrón y Sotrondio.

Po otra parte, ayer se celebró en Infiesto la segunda fase de tiradas para el torneo de "Bolos en la calle" invidividual. Los clasificados para semifinales fueron Bernarndo Menéndez (Villa de Noreña), con 397 bolos; Guillermo Iglesias (Villa de la Sidra-Titi), con 366; Sergio Hevia (Magdalena), con 361 y Berto Faya (Sotrondio), con un total de 351.

Para hoy están previstas las semifinales. A partir de las 18 horas se enfrentan Guillermo y Sergio y en torno a las 19.30 horas saltarán a la bolera portátil de la plaza del Ayuntamiento Bernardo y Berto. Los ganadores de ambas eliminatorias protagonizarán la final el domingo desde las 12 horas. Previamente, se jugará la partida por el tercer y cuarto puesto.